Ideario

Nuestro Jardín es un centro educativo católico que ofrece a la comunidad de Villa Bosch la formación integral de los niños según el estilo de San Francisco de Asís, y se inspira en el lema "Allí donde haya tristeza, ponga yo Alegría." (San Francisco de Asís).

Principios Generales

Tomando este lema como eje conductor, hemos pensado en una Institución que:

  1. Sea sinónimo de crecimiento y de aprendizaje permanente, en la que se resalte la consideración por las diferencias que todos sus integrantes tienen por ser personas únicas e irrepetibles.
  2. Permita a sus participantes elegir, aceptar y valorar con autonomía, estimulando la búsqueda de su identidad y de una autenticidad basada en el bien a los demás, la verdad y la belleza.
  3. Instrumente el diálogo fundado en la comprensión, solidaridad y respeto, como el medio idóneo de comunicación y de interacción constructiva.
  4. Ayude al niño a pensar, a sentir y a valorar, es decir a ser creativos en el medio en que les corresponde actuar.
  5. Desarrolle sus actividades en un clima placentero, de alegría, de constante compartir, como el mejor medio para promover el desarrollo físico, cognitivo y afectivo del niño proyectado en hombre y mujer del mañana.
  6. Integre a la familia, como co-participantes en la educación de sus hijos.
  7. Incluya en la propuesta curricular y extracurricular todas aquellas modalidades de expresión artística, deportiva recreativa, tendiendo a satisfacer y canalizar los intereses, necesidades y talentos de los niños.
  8. Sea un centro de apertura propiciando proyectos culturales y sociales de significación para la comunidad.
  9. Favorezca la actitud de disfrutar de la vida en la naturaleza conservándola y enriqueciéndola con responsabilidad.

De estos principios se deducen los objetivos básicos de nuestra institución:

Un niño que luego de su paso por nuestro Jardín logre ser

  • Éticamente espontáneo
  • Socialmente autónomo y comunicativo
  • Dinámicamente vital
  • Estéticamente creativo y deseoso de experiencias nuevas
  • Intelectualmente curioso
Nuestro Patrono

¿Quién fue San Francisco de Asís, nuestro Patrono?

Mural en el parque

Francisco Bernardone (1182-1226) fue un joven que supo renunciar al bienestar y seguridad que le brindaba su adinerada familia. Se despojó de todo, de su apellido, de sus bienes e incluso de sus ropas, para comenzar una nueva vida de humildad y sencillez por amor a Dios y a la humaidad, convitiéndose en signo e instrumento de paz.

Imagen tallada

No existe ningún santo que sea tan popular como él. San Francisco de Asís cautivó la imaginación de sus contemporáneos presentándoles la pobreza, la castidad y la obediencia con la pureza y fuerza de un testimonio radical.

Francisco tenía especial predilección por los niños y los animales, y amaba a la Naturaleza. Son famosas las anécdotas de los pajarillos que venían a escucharlo cuando cantaba las grandezas del Creador, y del lobo de Gubbio amansado por el santo.

Oferta educativa

El Jardín funciona en turno mañana (de 8 a 12 hs) y turno tarde (de 13 a 17 hs), con sala de jardín maternal (2 años), y salas de nivel inicial (3, 4 y 5 años).

Egresados