Cumplen en Febrero

Turno Mañana
globo celeste

Nadie cumple este mesglobo naranja

globo amarillo

6. Josefina T.globo naranja

globo naranja

3. Bianca C.

20. Felipe F.globo naranja

globo rojo

15. Santino C.globo naranja


Turno Tarde
globo celeste

Nadie cumple este mesglobo naranja

globo amarillo

7. Martín M.

11. Hannah S.

17. Juana T.globo naranja

globo naranja

1. Julieta O.globo naranja

globo rojo

4. Lorenzo S.

13. Isabella S.

20. Bastian T.globo naranja


Y este mes cumple la seño Macarena el día 20 y la seño Flor el día 22 !!!


Cosas de chicos

En esta sección vamos incluir anécdotas de los chicos, esas frases ingeniosas, curiosas, sorprendentes, que nos hacen reír y emocionar.

picnic

Spanglish

Se escuchó en Sala Roja, hablando del campamento: "Un campamento es donde hacen un PINWIN y se preparan MABADISCOS en el fuego."

tecnopolis

¿Adónde fue?

Thiago (5 años): "Un día cuando fui a ETERNOPOLIS había un señor adentro de una burbuja equlibrante."

otono

Cambio de estaciones

Sala Amarilla estaba en el parque: Giuli P.: "Seño, ¿cuánto falta para la primavera?" Seño: "Todavía falta un poco." Giuli P.: "Sí, ahora es invierno, y después viene la primavera... y después Mar del Plata y después el ANTONIO!!!

balanza

Nuevos términos

En Sala Naranja, hablando sobre la verdulería, un chico dijo: "La PESADORA se usa para ver cuántas manzanas te llevás."

Entrando del parque: Agustina: "Seño, estoy transpirada." Leonel: "Yo también." Lucas: "Yo también estoy PLASTIRADO."

peinado

La seño estaba peinando a las nenas en Sala Amarilla: Seño: "¿Qué querés que te haga?" Giuli: "Como a Zoe, un TORNIQUETE." (Zoe tenía un rodete)

Jazmín: "Dame una caja de PIRISCOLA para pegar."

Seño: "¿Dónde compran la ropa?" Zoe: "En la ROPERÍA." Maitena: "Y si querés comprar una pollera, vas a la POLLERÍA."

pestana

Y olé!

Giuli (3 años): "Ayer me pinté las ESPAÑAS."

enyesado

Nueva dolencia

Conversando en Sala Amarilla sobre las mamás y los papás: Seño: "¿De qué trabaja papá?" Tati: "Ahora no trabaja más porque tiene el brazo ENSEYADO."

damas

Mensaje subliminal

La seño estaba explicando lo que iban a hacer para el acto del 9 de julio. Lourdes (5 años): "Se... ¿Y las damas activias no actúan...?"

maqueta

Teléfono descompuesto

En la Sala Roja la seño propone: Seño: "Vamos a realizar una maqueta. ¿Saben qué es?" __"¡Sí! Para plantar flores..." __"No, eso es una maceta." __"¡No! Es para jugar al tenis..."

globo

Diálogos terrestres en Sala Roja

Seño (mostrando un globo terráqueo): "¿Cómo se llama esto? ¿Qué es?" __"Es un planetario." __"¡No! Un globo teRRáqueo." __"Es nuestro país." __"Es el mundo." __"Vivimos en un globo..." __"Sí, globo terráteo..." __"Porque es redondo y tiene muchos planetas" __"¡No! Muchos países." __"Será porque es como un globo y vive mucha gente..." __"...porque somos redondos y tiene muchos países y agua." __"Son globos inflados o de madera..." __"¡Terra es tierra!!!"

diccionario

Usamos el diccionario

Sala Roja TM estuvo usando el diccionario, y esto se escuchó por allí: Seño: "El diccionario sirve para..." __"Para palabras difíciles" __"Quiero uno para el Día del Niño!!!"

dino

Dino's Spa

Conversando en la sala de 4 sobre dinosaurios: Seño: "¿Alguien sabe cómo eran los dinosaurios?" Nahuel: "Sí, eran animales grandotes, algunos con cuellos largos... Comían otros dinosaurios, tenían dientes re-afilados y garras muy largas..." Interrumpe Micaela: "Y sí, en esa época no había cortauñas..."

belgrano

Libre interpretación

A la hora de la entrada todas las salas estaban formadas para saludar. Seño: "¿Qué le cantamos a la Bandera?" Micaela (4 años): "¡La del Señor del Grano!" (en referencia a una canción que habla de Belgrano...)

luna

Se escuchó en Sala Roja...

"La luna sale de noche porque la deja su papá... Sí, le da permiso el Señor LUNAR!!!"

"La murga es para los chicos, para bailar, y los grandes bailan el MURGO, que es para los más grandes..."

nena

¡Bienvenida Primavera!

En la sala de 5, la seño preguntó: "¿Por qué celebramos la llegada de la primavera y no de otra estación como el otoño o el invierno?" Lauti: ...¡¡porque no se nos ocurrió antes!! Maxi: Porque estamos en un jardín... de infantes. Martina: Porque en primavera es el único día que crecen las flores. Rocío: Porque hace calor y en otras estaciones hace frío. Delfina: Porque en otro planeta es invierno y en nuestro planeta es primavera y después verano, y porque antes estaba lloviendo y hoy no!!

mudo

Pedido imposible

A Francisco (3 años) le gusta hablar mucho y contar cosas cuando llega al jardín. Se le pide que al menos durante unos minutos haga silencio para así poder recibir una sorpresa. Tratando de controlarse, al rato dice: “Me canso si no hablo”

abogado

Que cumplan con la ley

En la sala de 5, la seño contaba los hechos históricos relacionados al 9 de julio. Cuando terminó, dijo: _La seño Lore y yo habíamos pensado... Y Dante interrumpió: _¿Llamar a un abogado?

lava

Ardientes alabanzas

CLASE DE MÚSICA (sala de tres) Aprendiendo la canción “Somos un pueblo que alaba al Señor”, para la misa de San Francisco Francisco: Yo sé qué es alaba Seño: ¿Qué es? Francisco: Cuando tenés que salir corriendo porque sale fuego del volcán, cuando hace erupción.

caraproblema

¡Qué confusión!

Sala de tres años. Día lunes durante el intercambio: -Seño: -¿Qué hiciste el fin de semana? -Máximo: - Fui al zoológico -Seño: - ¡Qué bueno!… ¿qué había? -Máximo: Muchos abuelitos, muchas flores y muchos Jesucitos… -Seño: - ¿Y qué hacían los abuelitos? -Máximo: ¡¡¡Nooo!!! Los abuelitos estaban muertos… (Máximo había ido con sus padres al cementerio a llevarle flores a su bisabuelo).

globo

Caos en el aire

En sala de tres durante el intercambio se estaba conversando sobre los medios de transporte: _¿Qué medios de transporte van por el aire? – pregunta la seño. _Los aviones (Juan) _Los helicópteros (Lauti) _Los globos marinos… _¿Cómo? -pregunta la seño- _Los globos marinos _¿Y cómo son? _Eh… los globos aristácticos (Guadalupe)

carabebe

Duda existencial

Patri… cuando vos eras pequeñita ¿cuántos años tenias? Yo siempre me llamé igual ¿y vos? (Victoria 3 años)

pelota

Necesidad básica

Papá: Lauti, ya no hay tiempo para jugar, hay que ir a bañarse. Lautaro (3 años): Pero papá, si no "jugo" no puedo crecer!!!

risa

Exceso de merchandising

Conversando sobre el proyecto de transportes en la sala de 3, hablaron de los barcos, botes, que andaban en el agua... De pronto, Julieta dice: Yo también tengo agua en mi casa, en una pileta que es de Barbie. Maxi: ¿La pileta es de Barbie? Julieta: Sí Siguió la charla entre todos, hablando de los botes y los remos, hasta que Maxi: Juji, ¿el agua de la pileta, ¿también es de Barbie? Juji: ¡No, Maxi! ¡Esa agua no tiene dibujitos!

risa

En la Sala Amarilla

La seño les preguntaba a los chicos qué habían hecho en las vacaciones de invierno. Nacho: Yo fui a ver a los TINTOS. Seño: ¿A quién? Otro nene: Mi papá toma TINTO. Y Fiamma aclaró: ¡Los YIN YON, seño! ¿No adivinan? Estaban hablando sobre LOS SIMPSONS!

jirafa

Bichos nuevos

Lola (3 años): A mí, mi papá mi pintó una jigaza (jirafa) y vi una "cucharacha"!!!

accidente

Santo Accidente

Jugando con su mamá sobre la cama, Francisco (2 años) tiró sin querer un Cristo de yeso que estaba colgado, y cayó justo sobre la frente de su mamá, a la que le tuvieron que dar varios puntos. Cuando lo retaron por lo que le había hecho a su mamá, Francisco contestó: "Yo no fui, ¡fue Jesucito!"

intestino

Cambio de estación

Hablando acerca del clima con Nico, la mamá nombró al Señor Otoño y le preguntó si sabía quién llegaba después, ya que empezaban los fríos más intensos. Como Nico no contestaba la mamá quiso ayudarlo: "El Señor IN..." Y Nico contestó muy contento: "Del Señor INTESTINO!" (Claro, tanto ver aparato digestivo con la seño...)

Jesús

Jesús Airlines

Tomás (2 años): "Má, ¿dónde vive Jesús?" Mamá: "En el cielo." Tomás: "¿Y cómo viene acá?" Mamá: "No, Tomy, no viene." Tomás: "Sí! Puede venir en avión del cielo, puede venir con el tío Faby de Italia!"

duda

Mmm...

"Cuando uno habla no hay que ponerse la cara en la boca porque no se entiende nada." (Sofía 5 años)

postres

Preparando la misa de San Francisco

La señorita de Sala Roja quería armar con los nenes las intenciones para la celebración. Lautaro (5 años): "Podemos pedir por la comida." Seño: "¡Muy bien! ¿Y por qué más?" Lautaro: "Y... por los POSTRES!"

easy

¿EASY lo hacemos fácil?

Conversando con los nenes de 5 años (Sala Roja). Seño: ¿Cómo se llamará un negocio que venda camas? Negocio, camería o EASY. (Emiliano). Seño: ¿Y un negocio que venda estufas? Estu......., estu....., o EASY (Federico). ¿Y uno que venda inodoros? Inodoría o EASY. ¿Y cocinas? Cocinerías o EASY.

pollo

Los nenes preguntan

¿Cómo se llama el negocio de Mar del Plata que vende alfajores? Alfajorería. (Gabriel) No, kiosco. (Lautaro) Seño.......¿La pollería vende polleras? (Gabriel) Seño: ¿Cómo se llama el negocio que vende pescado? Nenes: Pescadería!!!!! Seño: ¿Y el que vende mariscos? MARICONERÍA!!! (Franco).

corralon

Manos a la obra

Seño: ¿Qué negocios hay en su barrio? Angeles: Yo conozco uno que vende piñatas, máscaras, cosas para tortas. Seño: ¿Y como se llama? Angeles: CORRALÓN!!!!!!! Siguiendo con la pregunta: ¿Qué negocios hay en su barrio? Martina: Yo tengo DOS CHINOS!!!! Juanchi: Tengo un negocio que vende premios con plata. Seño: ¿Y cómo es ese negocio? Juanchi: Vos le das plata y te llevás el premio!!!!!!!

bebé

Una pichincha

Martina (2 años): "Seño, ¿vos tenés bebés?" Seño: "No" Martina: "Le voy a decir a tu mamá que te compre uno porque son baratos."

piojo

Mal de muchos

Nombrando las partes del cuerpo en la sala de 2: Seño: "¿Qué tenemos en la cara?" Nenes: "Ojos" Seño: "¿Qué más?" Nenes: "Nariz" Seño: "¿Y en la cabeza?" Valentina: "PIOJOS."

luna naranja

Depende del cristal con que se mire

Comentario al llegar al jardín de Melanie L. (5 años) a la seño: "Hice el trabajito 18 de catequesis ayer a la noche y cuando pinté la luna no tenía un color blanco más claro que la hoja blanca, entonces pinté la luna de color naranja."

girasol

No todo está inventado

En una conversación sobre plantas, la seño pregunta: "¿Y cómo se llaman estas flores amarillas?" Cata (5 años) contestó: "¡JARISOLES!"

Para limpiar la mesa Belén (4 años) fue a la cocina a pedir una GRESILLA.

papel higiénico

En un momento de apuro Belén (4 años) pide: "Se, ¿me das PALÉGICO para el baño?"

En una actividad de Catequesis, Melanie L. dice: "Jesús vive en la IGRESIA y mi corazón." Entonces interrumpe Sofía (5 años): "No se dice Igresia, se dice ICLESIA."

Giuliana (4 años): "Para curar a un amigo, ¿me das AGUA OXIGENAL?"

Los chicos de la sala de 3 estaban jugando con masa. Cuando la seño le preguntó qué había formado, Abril contestó muy contenta: ¡Un HIPÓPAMO!

dibujo

En la sala de 5 la seño preguntaba sobre herramientas que se usan en jardinería. Melanie L. propuso orgullosa un ¡TASTRILLO!

Los chicos (5 años) sentados y preparados para trabajar. Sofía le dice a Lucas: "Dibujá algo lindo, eh?... no un MACHARRADO."

hormiga

Confusión

Durante la merienda, Agostina (4 años) se acerca a la señorita: "Seño... Mailén hizo HORMIGUITAS raspando las galletitas...", porque efectivamente las galletitas estaban hechas MIGUITAS!!!




Agenda

Horarios de atención 2024

A partir del miércoles 14 de febrero los atenderemos en los horarios de 9 a 12 y de 14 a 16 (inscripciones, compra de uniforme, información general)

Reunión informativa de padres Turno Mañana 2024

El lunes 26 de febrero a las 9 hs todas las salas tienen la primera reunión del año

Reunión informativa de padres Turno Tarde 2024

El lunes 26 de febrero a las 14 hs todas las salas tienen la primera reunión del año

Inicio de clases ciclo lectivo 2024

Las clases comienzan el viernes 1 de marzo, a las 9 hs el Turno Mañana, y a las 14 hs el Turno Tarde.