Proyecto Institucional 2007:
Contá conmigo. ¿Cuento con vos?

Los cuentos no son sólo cosa de chicos, leer no es sólo cosa de grandes.

Más de una vez hemos escuchado lo difícil que es iniciar a los chicos en la lectura, la pregunta es cómo hacer para lograr que los libros pasen a ser un objeto cotidiano en su uso, que les permita informarse y entretenerse.
Por eso este año queremos darle más importancia a la literatura y acercar a los chicos a la lectura, los cuentos, las obras de títeres y teatro.

La primera actividad fue un Taller de Títeres. Participaron los chicos y sus papás. Al final cada grupo representó una obra con los títeres que armaron. Y por supuesto, ¡acá están las fotos!

Turno mañana - Turno tarde

El día 15 de junio, para celebrar el Día del Libro invitamos a algunas abuelas para que vinieran a contar cuentos a las salas. ¡Todos la pasaron muy bien! Agradecemos mucho a las abuelas de Lara (Celeste TM), de Pilar (Amarilla TM), de Guadalupe (Celeste TM), de Martina (Amarilla TT), de Leila (Naranja TT) y de Leila (Roja TT)

Turno mañana - Turno tarde

CUENTOS SONORIZADOS. Un día los cuentos cobraron vida y se llenaron de sonidos hechos con instrumentos, tapitas, manos, cajitas y todo lo que de alguna u otra manera sonara. Mamás, papás y abuelos ayudaron mucho y todos disfrutamos de una manera distinta de los cuentos: Dailan Kifki, Los tres chanchitos y muchos más.

Turno mañana - Turno tarde

CUENTOS DRAMATIZADOS. ¡Qué actores y actrices tenemos en este Jardín! Las mamás y los papás se disfrazaron y actuaron, y todos disfrutamos de la representación de cuentos clásicos infantiles. ¡No se pierdan las fotos!

Turno Mañana

Turno Tarde

CUENTOS ILUSTRADOS. ¡Y llegó el turno de los pinceles y los crayones! Papás, mamás y chicos pusieron manos a la obra para ilustrar hermosos cuentos.

Turno mañana - Turno tarde

1º FERIA DEL JARDÍN. Como cierre de nuestro Proyecto Institucional realizamos en el Jardín una feria para mostrar todo lo que hicimos. En cada sala funcionaba un taller (Somos actores, Titiriteando, Cuenta cuentos, y Explosiòn de sonidos) y como cierre un grupo de mamás de Sala Amarilla Turno Tarde representaron la vida de San Francisco de Asís. ¡Muchas gracias a todos por la participación!

Fotos de la Feria